campusUPFTodo un record para nosotros: más de 100 inscritos en el próximo meetup y más de 400 sparkers en  poco más de medio año de vida. Podemos decir con toda certeza que el Barcelona Spark Meetup ya se ha consolidado cómo un punto de encuentro en el entorno de Barcelona. Gracias a todos por apoyar el pequeño impulso que realizamos desde el BSC y UPC para lanzar este punto de encuentro entre las personas interesadas en esta tecnología Big Data en el area de Barcelona.

Cómo ya anunciamos el próximo jueves 22/Enero uno de los ingenieros del BSC-CNS que trabaja ya con esta tecnología, Jordi Aranda (@Jordi_Aranda), co-fundador del meetup y sin duda un gran conocedor de la tecnología va ha presentar “MLlib: Apache Spark’s machine learning library” (conferencia en Castellano/Catalán).

Debido al gran interés suscitado por esta ponencia hemos buscado un espacio com mayor capacidad en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) gracias al apoyo a este nuevo meetup del department of Information and Communication Technologies (DTIC) de la UPF. ¡Gracias!.

 

Día: Jueves 22/enero Hora: 19:00
Lugar: itnig , àlaba 61, 5-2 . Barcelona  Roc Boronat 138. Edificio 52, planta baja (room 52.023), Barcelona
¡HEMOS VUELTO A ABRIR ASISTENCIA! IMPORTANTE: Hace falta inscribirse en la web Barcelona Spark Meetup para poder asistir al evento.

 

Para el próximo meetup estamos preparando una presentación  del trabajo que estamos llevando a cabo en nuestro grupo de investigación en el BSC con Spark en el supercomputador Marenostrum. Aprovecharemos para contar las última “news”  del Spark Summit 2015 del próximo Marzo que se celebra en New York donde el BSC presenta la ponencia “multi-modal big data analysis within the Spark ecosystem in Marenostrum supercomputer” además de contar también nuestra experiencia de colaboración con un grupo de investigación de Databricks con quien estamos ejecutando un benchmark de referencia sobre el supercomputador Marenostrum.  La fecha está pendiente de decidir a la espera de tener reservada la sala (seguramente la semana siguiente de semana santa)

 

 

logo-2015e

Apache Spark es uno de los proyectos más activos del mundo Big Data del que venimos hablando hace un tiempo  y que les recomiendo que no lo pierdan de vista para sus negocios. Por ello les propongo que se unan al grupo (en este link) y sigan las actividades del grupo a través de @SparkBarcelona en twitter. Nos vemos el jueves.

2017-08-09T12:26:51+00:00 January 20th, 2015|