Beca de la Caixa para hacer el doctorado en nuestro grupo de investigación en Barcelona  en tema de Analítica avanzada de datos (ref. BSC-Autonomic 01/2014)

Acaba de abrirse  la convocatoria de Becas para estudios de doctorado en universidades españolas de la obra social la Caixa y nuestro grupo de investigación tiene una posición de investigador/investigadora para cursar el doctorado en nuestra universidad (que cumple con el requisito de mención de calidad requerido), para un candidato o candidata que consiga esta beca. Para optar a esta beca hace falta la nacionalidad española.

El trabajo de doctorado se centraría en técnicas de analítica avanzada  de datos en flujo geoposicionados (twitter, instagram, foursquares, …) y sensores inteligentes (smartphones, cámaras, …) para predecir en tiempo real el impacto (social, económico, …) de eventos de destacado interés social (elecciones, juegos olímpicos, congresos, fiestas nacionales, …). Esta posición se enmarcará dentro del area de analítica avanzada de datos sin duda un emergente y apasionante mundo de investigación multidisciplinar.

Se precisa que el candidato disponga, a parte de un buen expediente necesario para superar la competitiva selección de estas becas, los siguientes conocimientos/habilidades:

  • Excelentes habilidades de programación con diversos lenguajes (Java, Python,…) además de dominar entornos Linux y sus lenguajes de scripting.
  • Excelentes conocimientos de algorítmica y paralelismo.
  • Excelentes conocimientos de Stream mining / Machine Learning  (minería de datos, aprendizaje automático, …)
  • Conocimientos de entornos Big Data en tiempo real (Hadoop, bases de datos NoSQL, Spark, Storm, …).

De todos los interesados solo uno podrá ser nuestro candidato a estas becas. Por ello proponemos que los interesados se ponga cuanto antes en contacto con nosotros con un plazo máximo del 24 de Enero 2104, con confirmación por nuestra parte antes del 27 de enero, con el objetivo de poder posteriormente disponer de tiempo suficiente para preparar correctamente la candidatura y  a su vez los no elegidos tener tiempo para  encontrar otras oportunidades (el deadline de las becas es 24/febrero/2014).

Los interesados pueden enviar una carta de presentación justificando su interés, con un breve curriculum , expediente académico (y su posición relativa dentro de su promoción de graduados si se dispone de esta información), breve descripción de su proyecto final de carrera y todo aquello que crean relevante a las dos direcciones de  correo torres@ac.upc.edu y nin@ac.upc.edu  ( Profesor Jordi Nin) con el subject “position autonomic 01/2014”.

Información de otra beca para el doctorado en nuestro grupo se encuentra en este link : Google Doctoral Fellowship in Barcelona (ref. BSC-Autonomic 02/2014)

2017-08-09T12:38:50+00:00 December 13th, 2013|