www.InteligenciaArtificial.Barcelona

Hablando de Inteligencia Artificial y tecnologías relacionadas desde Barcelona

Siempre me ha interesado la tecnología de próxima generación y su impacto, y por ello desde hace un tiempo ha captado mi interés la Inteligencia Artificial, y su relación con tecnologías como el Cloud Computing, Big Data o la Supercomputación (High Performance Computing), áreas en las que llevo años investigando e impartiendo docencia.

Sin duda, los avances tecnológicos en Inteligencia Artificial, junto con el resto de tecnologías mencionadas, ya están permitiendo construir una sociedad que mejora la vida de las personas, aunque también es cierto que la perspectiva del futuro cercano de estas tecnologías presenta alguna que otra incertidumbre.

Sin embargo, estoy convencido de que podemos conseguir que a medida que nos vayamos encontrando con nuevos problemas debido a estas nuevas tecnologías, como sociedad podamos trabajar en la creación de sus soluciones. Para ello, es clave que todos y cada uno de nosotros consigamos una mejor comprensión de todos estos nuevos conceptos.

Los que me conocen saben que me divierte hablar sobre tecnología y cuando me apetece escribir sobre ello en mí ya veterano blog que he compartido sin un propósito concreto. Estos días comentándolo con algunos lectores salió la idea que podía ser de valor focalizarlo un poco más en el tema de Inteligencia Artificial en castellano, pues les sería más fácil seguir los posts.

Pues bien, con este enlace directo www.InteligenciaArtificial.Barcelona permitiré seleccionar la parte de mi blog que hable sobre fundamentos, técnicas, aplicaciones o impacto de las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial. En la medida de lo posible, intentaré abstraer la mayor parte de la matemática formal, y dejar lo mínimo en inglés, para acercarlos a un público lo más general posible.

Espero que esta selección de posts aporten valor y conocimiento a sus lectores. Creo que el conocimiento es una de las mejores expresiones de libertad y debe ser accesible para todos. Y para acabar, permítame darle las gracias por leerlos; me reconforta y justifica mi esfuerzo por escribirlos. Aquellos que me conocen saben que la divulgación de la ciencia y la tecnología es una de mis pasiones. Me energiza y me motiva a seguir aprendiendo.

[Enlace al primer post]

2018-01-21T22:34:25+00:00 January 11th, 2018|