Recordarán que mostré el libro “El secreto de la montaña sagrada” (editorial Planeta) durante la presentación de nuestro libro en la fundación Antoni Tàpies. Pues bien, alguien se ha interesado por él y por ello hoy les propongo esta breve reseña:

Montserrat: Un misterio largamente ocultado. Un oscuro pasado. Un terrible secreto cifrado mediante el código de Vernam, inexpugnable si no se conoce la clave. Un superordenador trabaja las infinitas posibilidades hasta dar con algo, pero… ¿qué papel tiene la interpretación humana en aquello que los miles de procesadores proponen como texto desencriptado?
Entretanto, un siniestro mercenario transforma la paz del monasterio de Montserrat al servicio de una organización secreta de largos tentáculos. Al verse en peligro, la comunidad benedictina recurrirá a Joan, un joven monje al que confiará el destino de sus vidas. A su investigación se le unirá Sarah, una atractiva científica suiza junto con la que reconstruirá una leyenda que se remontaría a los últimos meses de la guerra civil y que se estaría refiriendo a un ominoso tesoro.

Desde aquí agradecer al autor que nos mencione a la UPC y al BSC en los agradecimientos. Fue un placer compartir con Victor Amat “la contemplación silenciosa del Marenostrum”.

2017-08-09T13:00:05+00:00 June 21st, 2011|