IMG_0219

No se como lo hacen ustedes pero yo cada mañana me voy despertando con mi cafecito BRACAFÉ mientras ojeo La Vanguardia para hacerme una idea de como anda el mundo antes de salir de casa. Después de un vistazo rápido a la portada en general con noticias poco alentadoras, paso a  la sección de semáforos para centrarme en “los verdes”, para animar un poco el día!

Pues hoy ha sido uno de esos días que, medio dormido, al no tener prisa para salir de casa puesto que estamos de fiesta en Barcelona, exclamo “eiiii, collonut!” :  nuestro Mateo con semáforo verde! y leo:

Mateo Valero, director del BSC, ha sido galardonado con el premio Seymour Cray, el premio de supercomputación más importante del mundo. Es el primer investigador europeo que consigue el galardón. página 49. (artículo de Josep Corbella que les recomiendo)

En resumen, que Mateo Valero, el director del BSC (y catedrático de la UPC) se ha convertido en el primer investigador europeo que recibe el premio de supercomputación Seymour Cray, otorgado por la IEEE Computer Society. El Seymour Cray es el mayor reconocimiento internacional en computación de alto rendimiento y en 2014 fue concedido a  Gordon Bell, otro crack de nuestro sector. Este premio se da como “reconocimiento a las contribuciones innovadoras en los sistemas de computación de alto rendimiento que mejor ejemplifican el espíritu creativo de Seymour Cray” y argumenta su concesión a Valero “en reconocimiento a sus contribuciones fundamentales en el campo de las arquitecturas vectoriales, procesadores súper-escalares, procesadores multithreaded y procesadores Very Long Instruction Word”.

Les invito a leer la nota de prensa de la IEEE sobre la concesión del premio Saymour Cray a Mateo Valero: http://www.computer.org/web/pressroom/2015-ieee-cs-seymour-cray-computer-engineering-award

Mateo, muchas felicidades, te lo mereces. Y gracias, esto nos ayuda a todos, tanto los que aun te “aguantamos” y a todos aquellos de mi quinta que te “aguantaron” como profesor y que cuando nos vemos siempre me dicen: “Què tal en Mateo? Encara tan divertit com siempre?” . ¡Un lujo aguantarte! 🙂

Ah, i bona Festa de la Mercè a tots i a totes!

2017-08-09T12:17:12+00:00 September 24th, 2015|