El Dr. Paul Mockapetris nos visita en el BSC, un verdadero lujo!.  El Dr. Paul Mockapetris es el inventor del DNS ( Domain Name Service, Sistema de Nombres de Dominio), el sistema de nombres que todos usamos para traducir los dominios de Internet a dirección IP y vice-versa. Aunque Internet sólo funciona en base a direcciones IP, el DNS ha permitido que los humanos usemos nombres de dominio que son bastante más simples de recordar, hecho clave en la expansión del uso de Internet. El sistema de nombres de dominios en Internet que ideó el Dr. P. Mockapetris es un sistema distribuido, jerárquico, replicado y tolerante a fallos. Verdaderamente genial!. Por ello será un honor realizar una visita a las nuevas instalaciones del supercomputador Marenostrum que le haremos con el Dr. Mockapetris por la mañana del dia 30 de enero y poder charlar con el.

El motivo de su presencia en Barcelona es gracias a que la asociación IEEE organiza en Barcelona un evento para conmemorar el 30 aniversario de la invención del DNS.  El evento se celebrará en el Anfiteatro de ESADE, en Avda. Pedralbes 60-62 de Barcelona, al que se podrá acceder a partir de las 12:15 horas (*). Pueden ampliar información en la web  del IEEE TMC http://goo.gl/V9vhM. Les recomiendo la asistencia al acto y especialmente a la conferencia del Dr. P. Mockapetris.

 

(*) Dada la cercanía de la fecha del evento y la limitación del aforo, la organización requiere que se envie un email de confirmación de asistencia directamente al presidente del  capítulo español del Technology Management Council (carlosjimenez@ieee.org) o al responsable de conferencias de IEEE España (ombonastre@ieee.org).

2017-08-09T12:43:02+00:00 January 21st, 2013|