Ya hablamos en un anterior post sobre el futuro digital europeo dentro de la iniciativa “Agencia Digital Europea” de la Unión Europea, un plan de acción que aprovechando al máximo las tecnologías de la información quiere establecer unas bases sólidas para el futuro digital en Europa y en que fui invitado. De los 10 grandes temas en que se divide evidentemente el Cloud es uno de los estrella. Así pues tenemos ya algunos documentos interesantes que creo que vale la pena referenciar en este blog: “COMMUNICATION FROM THE COMMISSION TO THE EUROPEAN PARLIAMENT, THE COUNCIL, THE EUROPEAN ECONOMIC AND SOCIAL COMMITTEE AND THE COMMITTEE OF THE REGIONS: Unleashing the Potential of Cloud Computing in Europe“.

Parece que la nueva estrategia de la Comisión Europea para «Liberar el potencial de la computación en nube en Europa» propone medidas para obtener 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa, así como un incremento anual del PIB en la Unión igual a 160 mil millones de euros (en torno a un 1%) de aquí a 2020. ¡Impresionante el titular, veremos!.

Como no puede ser de otra manera la estrategia está concebida para acelerar y aumentar el uso de la computación en nube en toda la economía. pOR ejemplo toca temas claves como “la interoperabilida y de la portabilidad y reversibilidad de los datos entre proveedores EU”, “sistemas de certificción para garantizar unos proveedores de cloud a escala EU”, ” poner de acuerdo a los Estados miembros de la EU y las empresas de EU (teniendo en cuenta que el sector público  puede representar en EU el 20 % del gasto total en TIC) para crear un mercado europeo Cloud (y que a su vez permita una administración más barata y eficaz). !SUERTE, que la necesitaremos¡ Pero en cualquier caso, mis felicitaciones a todos y cada uno de los que estan poniendo su granito de arena y darles las GRACIAS. EUROPA NECESITA UN ESPACIO ÚNICO DE CLOUD, DENTRO DE EUROPA!.

2017-08-09T12:47:59+00:00 October 3rd, 2012|